Insultos en América Latina, significados infaltables.

Es importante a la hora de viajar saber que palabras tienen determinados significados, como los insultos. Cualquiera te puede insultar, pero yo prefiero saber cuál es su punto.

Siempre recuerdo la anécdota del argentino viajando a España que le pregunta a la española “Disculpa. ¿Te jode si me corro allá? y si no sabes lo que es joder y correr para un español, le haremos una publicación especial.

Pendejo

Pendejo significa bello púbico. si embargo en Costa Rica significa miedoso. Mientras tanto en la mayoría de los otros países latinoamericanos es algo como: despreciable, animal, sin vergüenza.

Boludo

Hecho en Argentina. popular tambien en Uruguay. Esta palabra según su entonación es un insulto o una expresion coloquial. Su particularidad es que se usa en tono afectuoso, sobre todo entre amistades. Esta expresión adquiere su significado en el entorno. puede significar sorpresa, enojo, amistad, felicidad.

Pinche

Proviene de Mexico y es equivalente al “fucking”. Suele acompañar otras palabras como “pendejo”. Significa cabrón, jodido.

Huevón

Significa tonto, vago, holgazán. Pero puede variar según la región

Perro

En Argentina se emplea para referirse a una persona mala; pero está adquiriendo un nuevo significado como “chabón”. En México, es sinónimo de mujeriego. “Es un perro. Anda con muchas a la vez”.

Andá a cagar

Común en Montevideo para expresar disgusto o para disentir, o rebatir con otra idea. Ej: “¡Andá a cagar! ¡No existen los palitos al lado de las papas fritas! También se usa para terminar una discusión. En Mexico “Vete a la mierda”

Sapo

Sapo se usa para identificar a un soplón o chismoso que no sabe guardar un secreto.

Verraco

Sucio o despreciable es el significado más extendido. El verraco es literalmente un cerdo macho que se usa como semental. Pero por ejemplo en Colombia este término se usa para referirse a algo extraordinario.

Ten cuidado si quieres agraviar, es imprescindible que entiendan tus insultos.